Rosa Montero

ROSA MONTERO
ROSA MONTERO

Rosa Montero nació en Madrid, el 3 de enero de 1951. Hija de un rehiletero y un ama de casa, estudió Periodismo y Psicología, aunque abandonó esta última carrera en cuarto curso.
Colaboró con grupos de teatro independiente, como Canon o Tábano, a la vez que empezaba a publicar en diversos medios informativos (Fotogramas, Pueblo, Posible, etc.).

Desde finales de 1976 trabaja de manera exclusiva para el diario El País, en el que fue redactora jefa del suplemento dominical durante 1980-1981.
El primer libro de ficción, la novela Crónica del desamor, apareció en 1979. En los años posteriores ha publicado una docena de ellas, además de relatos y obras dirigidas a los niños. “La hija del caníbal” (1997) fue llevada al cine con el mismo nombre por el mexicano Antonio Serrano.

Su obra, tanto de periodista como de narradora, ha merecido premios importantes, nacionales y extranjeros. Ha sido traducida a una veintena de idiomas.
Estaba casada con el periodista Pablo Lizcano, quien falleció el 3 de mayo de 2009, a los 58 años, tras una larga enfermedad.
Se hizo acreedora a siete premios literarios en diferentes países y es Doctor Honoris Causa de la Universidad de Puerto Rico.

Libros de Rosa Montero disponibles en nuestra biblioteca:

La ridícula idea de no volver a verte Rosa Montero
Bella y oscura Rosa Montero
Te trataré como a una reina Rosa Montero
La hija del caníbal Rosa Montero
Historia del rey transparente Rosa Montero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s