El nombre que ahora digo

El nombre que ahora digo
por Antonio Soler
#0930 – Novela social

“He perdido mi patria, dejó escrito Gustavo Sintora en el inicio de uno de sus cuadernos. Pero no se refería a ningún país, a ningún ejército ni territorio, a ninguna bandera. Su patria fue una mujer que tenía nombre y ojos de atardeceres.”

w_El-nombre-que-ahora-digo_Antonio-SolerEstas son las palabras con que comienza El nombre que ahora digo, una gran historia de amor y amistad que se desarrolla en las circunstancias más adversas, que parte de las derrotas intimas, del miedo, de la soledad, para adentrarse en el significado de la condición humana para desentrañarla y recrearla en el camino de la esperanza. Narra los avatares  que malviven un grupo de soldados ofreciendo espectáculos de variedades durante la guerra civil española.

Con una maestría propia  de los grandes, Antonio Soler fusiona con naturalidad el desarrollo de los acontecimientos con el uso lírico de la palabra. La fortaleza de su estilo, su potencia poética y su intensidad convierten a este libro en una extraordinaria novela, que ha recibido por unanimidad el Premio Primavera de Novela.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s