V. C. Andrews

W_V.C.-Andrews
V. C. ANDREWS

Cleo Virginia Andrews (1923 -1986), más conocida como V. C. Andrews o Virginia C. Andrews fue una escritora nacida en Portsmouth, Virginia, Estados Unidos, como la hija más joven de su familia. Cuando era una adolescente sufrió una caída que le produjo lesiones que la obligaron a permanecer el resto de su vida en una silla de ruedas.

Andrews, que siempre había sido una prometedora artista, fue capaz de terminar los estudios de una carrera de cuatro años por correo y muy pronto se convirtió en una exitosa artista comercial, ilustradora y pintora.

Tiempo después, Andrews comenzó a escribir. Su primera novela, Los dioses de la montaña verde, un esfuerzo de ciencia ficción, no fue publicado sino hasta 2004, en un e-book. Trabajó como artista comercial mientras publicaba varias novelas cortas y relatos en diferentes revistas.

Sus trabajos combinan el terror gótico y la historia de una saga familiar, incluyendo la descripción de terribles secretos o amores prohibidos, en los que a menudo aparece el tema del incesto consentido entre ambas partes.
Cuando Andrews terminó el borrador para una novela que originalmente llamó The Obsessed, la novela fue devuelta por la editorial con la sugerencia de que “le diera más vida” y expandiera la historia. En comunicados posteriores, Andrews confirmó haberle hecho las revisiones necesarias en una sola noche, y la retituló Flowers in the Attic (Flores en el ático). La novela obtuvo un éxito instantáneo, alcanzando el primer puesto en las listas de los libros más vendidos en sólo dos semanas. Cada año subsiguiente, Andrews publicó una nueva novela, con las cuales incrementaba su popularidad.

Hacia su muerte (falleció a la edad de 63 años de cáncer), las dos últimas novelas –Garden of Shadows (Jardín Sombrío) y Fallen Hearts– fueron publicadas. Son consideradas las últimas con el nombre “V.C. Andrews” escritas en su totalidad por ella misma.

Sus obras, traducidas a numerosos idiomas, fueron tan exitosas, que después de su muerte la editorial -que esquivó informar de la muerte de Andrews- contrató un escritor “fantasma”, Andrew Niederman, quien escribió y publicó más obras bajo su nombre. Fallen Hearts es una de ellas.

Libros de V. C. Andrews disponibles en nuestra biblioteca:

1188 Semillas del ayer V. C. Andrews
1189 Jardín Sombrío V. C. Andrews
1190 La joya secreta V. C. Andrews
1192 Si hubiera espinas V. C. Andrews
2337 Flores en el ático V. C. Andrews
2411 Mi dulce Audrina V. C. Andrews
2501 Dawn V. C. Andrews
2567 Ruby V. C. Andrews

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s