La soledad de los números primos

La soledad de los números primos
por Paolo Giordano
#2724 – Novela

w_La-soledad-de-los-numeros-primos«En una clase de primer curso Mattia había estudiado que entre los números primos hay algunos aún más especiales. Los matemáticos los llaman números primos gemelos: son parejas de números primos que están juntos, o mejor dicho, casi juntos, pues entre ellos media siempre un número par que los impide tocarse de verdad. Números como el 11 y el 13, el 17 y el 19, o el 41 y el 43. Mattia pensaba que Alice y él eran así, dos primos gemelos, solos y perdidos, juntos pero no lo bastante para tocarse de verdad.»

La soledad de los números primos relata la historia de Mattia y Alice, dos personas raras y con ciertas dificultades para formar parte de un todo, en un plazo de unos 20 años. Los vamos conociendo por separado en capítulos alternos y, ya al principio del libro, sabremos que sucedió en sus vidas para que marcase la personalidad de ambos de ese modo tan solitario . Así contado puede parecer que Mattia y Alice están hechos el uno para el otro pero al final parece que la matemática se impone a la lógica y las cosas no son siempre como parecen.

Paolo Giordano , físico teórico metido a novelista, escribe en forma fluida y amena. Las páginas se se suceden ágil y rápidamente y, conforme avanzamos, vamos conociendo a Mattia y Alice. Las personalidades de ambos protagonistas han sido tratadas en forma original. El autor ha optado por un final realista, evitando caer en convencionalismos en este drama que engancha al lector desde el principio. La soledad de los números primos fue su primera novela y desde entonces continúa escribiendo, aunque todavía saborea el éxito de ésta, su ópera prima.

Fuente: Marina Ortega

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s