Ladrona de libros

La ladrona de libros
por Markus Suzak
# 2125, Novela, 544 páginas

La Ladrona de Libros“Érase una vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia. En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía cuentos hermosos para escapar del horror de la guerra. Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras. Con estas palabras se escribió una historia hermosa y cruel que ahora ya es una novela inolvidable.”

El libro relata lo que le acontece a la niña protagonista a lo largo de la guerra, en una historia de amistad, de un amor inocente, por supuesto también del horror, la crueldad y de los errores del hombre siempre desde una perspectiva irónica pero a veces también de la esperanza.

Liesel Mamminger, una niña de nueve años, es adoptada por una familia obrera alemana durante la guerra.
Ayudada por su padre adoptivo, la joven aprende a leer y compartir libros con sus vecinos y con Rudy, un hombre judío que vive escondido en su hogar. El partido de Hitler es muy poderoso y cada vez son más los adeptos que se unen a su causa. La niña logra distraerse de los bombardeos con la lectura de las novelas que roba, sin embargo, será la historia que ella misma está escribiendo la que le salve la vida.

Se han escrito un sinfín de novelas transcurridas durante la Segunda Guerra Mundial, relacionadas a la pesadilla nazi, pero ninguna como ésta. En La ladrona de libros, la historia la cuenta la muerte. Y la relata de un modo muy especial; a medida que el lector se adentra en la historia, más implicado emocionalmente se torna. Ese parece el propósito principal del autor: involucrar los sentimientos del lector, más que su intelecto. Y ese propósito es alcanzado en la gran mayoría de los casos, a juzgar por las opiniones de quienes la han leído, vertidas en la prensa escrita y en Internet.
Se han vendido, según los editores, más de 30 millones de ejemplares del libro en todo el mundo.

El autor, Markus Zusak, nacido como Branko Cincovic en 1975 en Sídney, es un escritor australiano conocido por sus novelas de literatura infantil. Ha escrito seis novelas, siendo La ladrona de libros la que lo catapultó al nivel internacional, y que ha sido llevada al cine. Sólo dos de sus obras han sido traducidas al castellano. Esta es una de ellas.

En una entrevista para el Sydney Morning Herald, Zusak contó que ha escuchado desde niño historias acerca de la Alemania nazi, el bombardeo de Múnich y del maltrato y genocidio a los judíos, y que esas historias le inspiraron a escribir el libro.

w_boton_leer-comienzo   w_ver-video-2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s