Recital de guitarra

Rubén Seroussi en la Semana de la Guitarra
Centro Musical Felicia Blumental, 17.2.14, 20:00 hs

w_Ruben-SeroussiEl compositor y eximio intérprete uruguayo-israelí  se presenta en el marco de la Semana de la Guitarra en el prestigioso Centro Blumental.

En la ocasión, interpretará obras de Scarlatti, Molinaro, Rodrigo, Klartag y Britten, como asimismo canciones sefardíes con arreglos propios.

Ruben Seroussi nació el 1 de enero de 1959, en Montevideo, Uruguay.
Comenzó estudios de guitarra y teoría en 1969 con Fernando Díaz Quintana; desde 1974 continuó con Menashé Baquiche en Israel, y asistió a clases magistrales (Pierri, Russell, Brouwer). Finalizó estudios de Composición “cum laude” en la Academia de Música de la Universidad de Tel Aviv, bajo la tutela de León Schidlowsky.

Desde 1976 Seroussi actúa con renombrados músicos – entre ellos Rivka Golani, Cuarteto Latinoamericano, Raúl Jaurena – y como solista junto a directores entre los que destacan Friedrich Goldmann, Zsolt Nagy, Rénaud Desjardines y Fabián Panisello.
Estrenó en Israel obras de Boulez, Murail, Francesconi, Berio, Crumb, Kurtag, Vivier y numerosas primeras audiciones, en parte a él dedicadas.

w_Ruben-Seroussi_2
RUBEN SEROUSSI

Ofreció recitales solistas en Alemania, Suiza, Polonia, Grecia, Inglaterra, Irlanda, Bélgica, República Checa, Georgia, Armenia, varios países africanos, los EE.UU, Argentina y Uruguay.

Entre sus grabaciones figuran: “Obras maestras para guitarra del siglo XX” (Nuova Era, 1995), Bach, Mozart, Beethoven y Schubert en sus arreglos con flautín junto a Lior Eitan (Meridian Records, UK, 2008), “Histoire du tango” de A. Piazzolla junto a Noam Buchman (2010).

Sus obras son ejecutadas por la Filarmónica de Israel, Sinfónica de Jerusalén, Israel Contemporary Players, Ensemble Modern (Frankfurt), Oriol (Berlín), New Juilliard y Continuum (Nueva York), Estudio Contemporáneo (Moscú), Mosaik (Berlín), Ensemble Plural (Madrid) y muchos otros a nivel internacional.

Seroussi recibió el Premio ‘Primer Ministro de Israel’ de Composición en 1994 y en 2012 el Premio Honorífico de la Sociedad de Autores de Israel por toda su carrera creativa.

El laureado músico es titular de la Escuela de Música de la Universidad de Tel Aviv donde dirige desde 2003 el Departamento de Composición, y es docente de materias teóricas, composición y guitarra.

 Más informes sobre el recital  Spacer10x10 w_Reservar-entradas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s