Para los que tocan la guitarra y para los que quieren aprender

guitarra1Recomendamos visitar el sitio de José Malo, un colombiano entendido en música, que puede ayudarte con su sitio web a elegir la guitarra,  afinarla, tocar bien y dominar el instrumento.

Malo escribe en castellano y sus indicaciones están redactadas con mucha claridad.

Según sus propias palabras:

Quiero compartir unas líneas con ustedes contarles de aquello que me apasiona y que ha sido mi profesión los últimos 30 años.

La música ocupó un lugar de privilegio en lo profundo de mi corazón desde que era un niño. Aprendí a tocar la guitarra solo, mirando o viendo a otros cómo colocaban los dedos sobre el diapasón. Con ese mismo entusiasmo aprendí teclados pintando sobre una cartulina las teclas del piano y haciendo escalas imaginarias y así aprendí como se formaban los acordes. Cuando un día me senté en un piano real mis dedos sabían qué hacer. De niño estuve en el conservatorio pero a causa de las muy frecuentes interrupciones a causa de los vendavales de piedra entre los estudiantes comunistas y la policía, el conservatorio cerró sus puertas. Cuando llegó la hora de estudiar para hacer una carrera para “ganarse la vida”, la música no era una opción sin el respaldo de la familia.

Más adelante constituí una empresa de asesorías y gané lo suficiente para volver a estudiar música y dedicarme de entero al oficio. Contra viento y marea vendí la empresa y comencé una nueva carrera. Producción musical. Aproveché la experiencia ganada como guitarrista o tecladista y ser integrante de varias bandas de música, hacer cientos de conciertos, tratar con muchos músicos, trabajar en estudios de grabación y conocer bien las casas discográficas.

jmalo
JOSE (YOSEF) MALO

En 1993 abrí mi propia casa discográfica, representé muchos artistas, grabamos cientos de canciones, música publicitaria para radio y TV, música para videos, música para teatro. Me entregué de lleno a la producción, la composición y los arreglos y además tenía mis alumnos de guitarra y teclado. Hoy día digo con orgullo que la mayoría de estos alumnos siguieron la carrera musical y muchos de ellos tocan o han tocado con bandas conocidas. Hoy día perfectamente cualquiera de ellos puede ser mi maestro.

Antes de mi Aliá en el 2007, vendí la compañía y con el dinero invertiría en un nuevo estudio de grabación y volver a empezar. Soñaba con el reto y los planes se me salían hasta por las orejas. …las cosas no son iguales aquí, no es un reproche, es una realidad que cuesta asimilar. Primero el idioma, Segundo, tienes que trabajar o de lo contrario gastarte los ahorros porque la ayuda (la cual es un acto altruista del Estado), se agradece pero no alcanza, y en tercer lugar, la idiosincrasia, la diversidad cultural demanda de una adaptación emocional muy fuerte y todo eso ocupa tiempo. Cuando cobras conciencia han pasado algunos años y tus sueños se han ido aplazando.

Yo me propuse para el 2014 hacer un cambio radical y por eso inicié actividades comerciales por internet por eso muchos que están activos en esta página me conocen por mis propuestas para “trabajo con internet”. Además de querer volver a hacer lo que mejor se hacer, para mi es obligatorio buscar una opción laboral diferente a las pocas opciones que tenemos los Olim que es trabajar en fabricas. Las manos son la herramienta principal de esos trabajos. Llevo años sufriendo desgarros, inflamaciones, golpes en las manos. Quizá para otra persona no sea problema pero para mi profesión es un martirio.

Mis sueños se están haciendo realidad en este año y estoy ocupando mi tiempo en dos actividades. 1. Tengo un pequeño estudio de música con herramientas profesionales. “Home Studio” con la capacidad de hacer grabaciones desde locuciones, grabar pistas con instrumentos acústicos, producción musical, grabar voces, etc. No se cobra por horas sino por proyecto lo cual es muy beneficioso para los clientes. 2. Hoy lanzaré para ustedes y para que compartan esta información en su lista de contactos. Clases de guitarra. El curso básico será de tres meses. Clases regulares, una por semana o intensiva. Estaré presentando el anuncio explicativo del programa.

Esta ha sido una pequeña reseña de uno de los aspectos de mi vida que más me apasiona y espero poder ser útil a muchos de ustedes. Dentro de cada uno hay un pequeños o gran artista que no ha extendido sus alas aún. Mi empresa por cierto, se llamaba Fabricantes de Sueños y el objetivo era ayudar a cada quién a realizar el suyo. ¿Tienes un sueño por realizar? escríbeme y veremos cómo ayudarte. dominatuguitarra@gmail.com
Un abrazo,
Yosef

Para ingresar al sitio web para tocar bien la guitarra, presiona AQUI

Para ingresar a la página de Facebook del autor, presiona AQUI.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s