Películas de la semana (II)

Las 3 películas de esta semana:

El concursante

“El concursante”: una fundada crítica al sistema económico actual. Película dirigida por Rodrigo Cortés y protagonizada por Leonardo Sbaraglia (Martín Circo Martín).

Un joven profesor de Historia de la Economía se convierte en el ganador del mayor premio jamás concedido en televisión, más de 3 millones de euros repartidos en regalos de todo tipo: coches de lujo, una avioneta, una mansión, etc.

La historia relata como todos estos premios conllevan numerosos gastos (pagar el seguro de los coches, los papeles de la mansión, el mantenimiento, etc.) por lo que se ve obligado a pedir un préstamo al banco para poder mantener todo su patrimonio. Además, resulta que Hacienda se lleva la mitad de las ganancias del valor del premio conseguido en el concurso. A todo ello se le suma la necesidad de pagar impuestos por el incremento patrimonial.

w_Lunes-3-peliculas

Los hijos de ayer

Desde la infancia, Jenny tiene extraños sueños que parecen evocar una existencia anterior vivida en un pequeño pueblo irlandés. Desde que está nuevamente embarazada, percibe con más intensidad los recuerdos de esa vida pasada, en la que se ve identificada con una mujer, madre de cuatro niños y sometida a un marido despiadado.
Jenny, que nunca estuvo en Irlanda, decide viajar a ese país para seguir la pista de esa mujer.

w_Lunes-3-peliculas

El diccionario durmiente

En 1936, el joven e ingenuo británico John Truscott llega, recién graduado, a la colonia británica Sarawak, para trabajar en la sociedad de Iban.
La hermosa Selima le es asignada para ser su “diccionario durmiente”: vivir y dormir con él y enseñarle el idioma y las costumbres de los lugareños. El renuente John y Selima se enamoran el uno al otro en un romance prohibido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s