Un retazo de olvido

Recomiendan a galenos abstenerse de participar en las intervenciones quirúrgicas a sus familiares. De hecho, en muchos centros médicos está incluso prohibido. La implicación emocional, inevitable,  se considera en estos casos perjudicial, contraproducente y peligrosa para la salud de los pacientes. Los abogados son destinatarios de recomendaciones similares. Tanto a unos como a otros las emociones suelen jugarles malas pasadas, dificultando su desempeño profesional.w_Sophia-Menache_Un-retazo-del-olvido

Otro cantar ameniza los oídos en el arte literario. Ut pictora poesis. Aquí se valora y se procura la honda inclusión de la faceta emocional en la  producción del elixir literario.

Pero, pasar de una extensa praxis académica de docencia, investigación y autoría en el campo de la Historia Europea (Medioevo, principalmente los siglos XIII a XV) a la creación literaria que toca muy de cerca, obligando a trasladarse a los siglos XIX y XX, pasando del manejo teórico-intelectual de hechos, conceptos e interpretaciones a la implicación emocional ineludible que una biografía familiar impone, tornan inevitable el abrupto abandono de la torre de marfil para sumirse en la reanimación de dramas, traumas y tragedias de la vida propia.

Sophia-Menache-Ret2
PROF. SOPHIA MENACHE

Ese es justamente el caso de Prof. Sophia Menache,  catedrática de la Universidad de Haifa que, al cabo de tres años de elaboración, publica su libro Un retazo del olvido, una travesía a lo largo de tres generaciones, desde Medio Oriente del decadente Imperio Otomano hasta el imperio del terror de Estado de la junta militar argentina,  que asesinaba en pos de los intereses de las corporaciones internacionales y la oligarquía local.

A diferencia de su producción académica, que ha sido mayormente producida en hebreo, francés e inglés,  la autora ha escrito Un retazo del olvido en castellano.

En Createspace (Amazon)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s