Películas de la semana (III)

Las 3 películas de esta semana:

Entre las sombras

Película británica biográfica-dramática dirigida por Richard Attenborough y protagonizada por Anthony Hopkins, Debra Winger, Edward Hardwicke y Joseph Mazzello. El film se centra en la relación entre el escritor C. S. Lewis y su esposa Joy Davidman, recogida en su libro Una pena en observación.

Está basada en una producción televisiva y una adaptación teatral con el mismo título, escrita para Thames Television por Brian Sibley y Norman Stone y titulada en principio I Call it Joy. Sibley escribió después el libro Shadowlands: The True Story of C. S. Lewis and Joy Davidman.

w_Lunes-3-peliculas

El refugio secreto

El Refugio Secreto es una película basada en una historia real que ha cautivado a más de ocho millones de lectores –una de las más extraordinarias historias de la Segunda Guerra Mundial.

La película presenta la extraordinaria historia de Corrie Ten Boom y ofrece un claro contraste con el vacío y la desesperación de nuestro mundo contemporáneo. Filmada en Holanda y otras locadidades de Europa, la película traza la vida de Corrie, su padre y hermana Betsie, en el tiempo de la segunda guerra mundial.

Al ver como los judíos eran perseguidos, Corrie y su familia comenzaron clandestinamente a esconder y proteger a muchas familias judías.

w_Lunes-3-peliculas

La leyenda de “1900”

La leyenda del pianista en el océano, también llamada La leyenda de 1900 y La leggenda del pianista sull’oceano en su versión original en italiano, es una película dirigida por Giuseppe Tornatore y protagonizada por el actor británico Tim Roth, basada en el monólogo de teatro Novecento, del novelista y dramaturgo italiano Alessandro Baricco.

Desde principios del siglo XX, se producen emigraciones masivas a los Estados Unidos. A bordo de lujosos trasatlánticos, además de elegantes burgueses, viajan también emigrantes. En el buque RMS Virginian, el carbonero Danny Buckman encuentra a un niño abandonado encima de un piano y decide adoptarlo. Le pone el nombre de Novecento (‘siglo XX’ en italiano). El barco es el hogar del niño, y los pasajeros, sus ventanas al mundo. Tras la muerte de Danny, alguien descubre por azar el talento innato del niño para el piano, y lo convierte en el pianista de a bordo. A través de la música, este insólito personaje muestra lo que siente dentro del limitado mundo de un barco que no se atreve a abandonar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s