La alianza del converso

La alianza del converso
por Agustín Bernaldo Palatchi
#3007 – Novela histórica

Palatchi_La-alianza-del-conversoLa alianza del converso nos cuenta la historia de un catalán que se ve obligado a abandonar Barcelona cuando su familia cae en desgracia.
La epopeya de este converso español se desarrolla en la Florencia del siglo XV, donde conocerá a Leonardo da Vinci y Lorenzo de Médici.

Castillo de Cardona, 1478. Un hombre revela a su hijo una serie de inquietantes secretos antes de morir ajusticiado. Tras la ejecución, el hijo viajará a Florencia donde conocerá a personajes tan extraordinarios como Lorenzo de Médici, Pico della Mirandola y Leonardo da Vinci, entre otros. Ninguno será tan inolvidable como Lorena Ginori, condenada a casarse con un hombre que le repugna; y ninguno tan vengativo como Luca Albizzi, un ambicioso noble que detesta todo lo que los Medici representan.
Peligros, conspiraciones, plagas e invasiones Todo parecerá consumirse en la hoguera de las vanidades cuando la ciudad se vea sometida a la voluntad de un fraile visionario.

Palatchi debuta en el terreno de la novela histórica con esta obra, cuya trama es una suerte de tablero de ajedrez, lleno de la frenética vigencia religiosa de la época, cuyas piezas se van moviendo posteriormente al son de peligros, conspiraciones plagas e invasiones en una sociedad tan complicada como la florentina de la época, de la que nos devela todos sus entresijos y sus modos de vida, en un delicado juego de equilibrios.

Al enfrentarse a un libro como el de La alianza del converso hay que tener en cuenta que la novela mezcla una historia clásica dentro de la novela histórica con ciertos elementos que son calificados como «originales», y que entrarían dentro del reino de lo fantástico o sobrenatural. Palatchi crea al mismo tiempo una conjura al estilo Dan Brown con unas gotas de “herejía”, adivinación, misticismo judío y destino inevitable, con algunos altibajos propios de la amplitud temática en una primera incursión en el género.

Fuentes: ABC, Lecturalia.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s