Películas de la semana (VI)

Las 3 películas de esta semana:
1. El octavo día

Georges tiene síndrome de Down, y vive en una institución para pacientes de salud mental. Harry es un hombre de negocios ocupado, con una vida laboral exitosa, y da conferencias a jóvenes aspirantes a vendedores. Su vida social, en cambio, es un desastre desde que su esposa lo dejó llevándose sus dos hijos con ella. Este fin de semana sus hijos viajan en tren a su encuentro, pero  Harry, trabajando como siempre, se olvida de recogerlos. Como consecuencia, ni su esposa ni sus hijos quieren volver a verlo.

Conduciendo sin rumbo por las carreteras del condado, angustiado y enojado, Harry casi atropella a Georges, en el funcionamiento de la institución de la que huyó porque todos los demás se fueron de vacaciones a casa con sus respectivas familias, excepto él, cuya madre ha muerto. Harry trata de deshacerse de Georges que no se quiere desprenderse de Harry, al que ve como su nuevo amigo. Eventualmente, una amistad especial se forma entre ambos, una amistad que transforma a en Harry una persona diferente.

w_Lunes-3-peliculas

2. Odette, una comedia sobre la felicidad

Odette no tiene, aparentemente, ninguna razón para ser feliz, pero lo es. Balthazar no tiene, aparentemente, ninguna razón para ser infeliz, pero lo es. Odette es una cuarentona torpe que trabaja en la sección de cosméticos de unos grandes almacenes. Sueña con Balthazar Balsan, su escritor favorito, a quién cree que le debe su felicidad. Balsan es un hombre de éxito, atractivo y seductor que está a punto de aparecer inesperadamente en la vida de Odette. Un cuento mágico sobre dos náufragos de la vida a los que les separa todo…

 

w_Lunes-3-peliculas

3. Crónica de una muerte anunciada

Película colombiana, basada en la novela homónima de Gabriel García Márquez.

Para García Márquez, su novela representó un acercamiento entre lo periodístico y lo narrativo, y una aproximación a la novela policíaca. La historia contada se inspira en un suceso real, ocurrido en 1951, del que el autor tomó la acción central (el crimen), los protagonistas, el escenario y las circunstancias, alterándolo narrativamente, pero sin descuidar nunca los datos y las precisiones obligadas en toda crónica periodística.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s