Películas de la semana (VII)

Las 3 películas de esta semana:
1. El día que vi tu corazón

Sin tener a dónde más ir, Justine se refugia en casa de su media hermana y su novio. Lleva una vida emocional inestable y cambia de pareja constantemente. Como si su vida no fuera un caos, Eli, su padre (60 años de edad), espera un bebé con su nueva esposa, suceso que altera a las dos hermanas.

Eli no sabe cómo acercarse a su hija Justine, y lo hace a través de sus ex novios, sin embargo, su torpeza sólo le ocasiona más problemas a su hija, incluyendo a su nuevo amor. Como radióloga, Justine encuentra la manera de conocer mejor a la gente que la rodea, incluso a su padre. Explora su creatividad retratando personas y objetos para reconstruirlos con su propia visión.

Para ver los subtítulos en español, éstos deben activarse del siguiente modo:

instr.1En la esquina inferior derecha de la ventana de la pelicula, presionar sobre el rectangulito blanco.

instr.2

Una vez presionado el rectangulito blanco, se abrirá esta pequeña ventana. Ahora, presionar sobre la palabra “SI”. Eso es todo.

 
 
 w_Lunes-3-peliculas

 

2. Las actas de Marusia

Ambientada en el norte grande de Chile, territorio rico en recursos mineros como cobre, salitre, entre otros… en los albores del siglo XX, en diferentes oficinas de explotación calichera confluyen obreros de las más diversas nacionalidades: españoles, italianos, peruanos, bolivianos, chillenos, etc. Gregorio -el protagonista- viene de Santiago a trabajar a Marusia, donde constatará las malas condiciones de trabajo, el azote, las pulperías, el hacinamiento, la postergación de toda la población en general, ligada estrechamente a la explotación del mineral para beneficio de las grandes empresas extranjeras en plena Revolución Industrial. Frente al azote, mendrugos y ley injusta, la respuesta del obrero son mutuales, sociedades de resistencia, la FOCH (Federación Obrera de Chile). Film de Miguel Littin (1976).

 

w_Lunes-3-peliculas

3. El color del paraíso

Una película sobre el verdadero valor de los seres queridos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s