Películas de la semana (VIII)

Las 3 películas de esta semana:
1. El violín rojo

El violín rojo es una película canadiense que recibió un premio de la Academia por Mejor Música Original (John Corigliano), entre otros reconocimientos. La película está hablada en varios idiomas, con los subtítulos correspondientes. Fue la segunda película, después de Apocalypse Now en tener más de cuatro idiomas (en este caso cinco): italiano, alemán, francés, mandarín e inglés.

El violín rojo es la ficción de un violín perfecto, que estaría siendo subastado en Canadá. Conocido por su notable color rojo en el barniz.
Desde el inicio, la historia es retratada, mostrando al violín viajando por todo el mundo por más de 300 años (1681), causando a su alrededor malestares, amores y sacrificios. La historia es contada en distintas localidades del mundo, con escenas de Cremona, Viena, Oxford, Shanghái, y Montreal. En Italia, Niccolo Bussotti (personaje de ficción), está casi por terminar el violín perfecto, su obra maestra, un regalo para su futuro hijo. Donde su criada adivina Cesca predice el ‘futuro’ a la esposa embarazada (Ana),la cual fallece en el parto junto al recién nacido. Curiosamente la adivina da pautas del futuro del violín perfecto.
El violín tiene una suerte nómada. Comienza a pasar de mano en mano, por varios países y a lo largo de los siglos, hasta llegar a nuestros días, cuando un coleccionista cree reconocer en un violín de color rojizo, que está siendo subastado en Montreal, el legendario Violín Rojo.

 

w_Lunes-3-peliculas

2. El violín

El violín narra la historia del octagenario Plutarco, su hijo Genaro y su nieto Lucio, quienes llevan una doble vida, pues además de ser músicos rurales y campesinos, participan en la guerrilla que planea levantarse en armas contra del gobierno opresor durante la Guerra sucia en México. Cuando llega el ejército al pueblo los guerrilleros huyen y abandonan las municiones y se van al bosque. Con su apariencia inofensiva de músico anciano, Don Plutarco Hidalgo (interpretado por Ángel Tavira) tiene el plan de recuperar las armas escondidas en su parcela de maíz. Su música cautiva al capitán del ejército, también de origen proletario. Plutarco le enseña a tocar el violin al general, que al final lo descubre. En la última escena su nieto se pone a cantar con la guitarra junto a otra niña, las hazañas de los guerrilleros de la sierra.

 

w_Lunes-3-peliculas

3. Por mi hermana

Por mi hermana es una película sobre un hombre viudo llamado Karim, padre de tres hijos (una hija llamada Zari y 2 hijos llamados Davud, soldado, y Amir, que es retrasado mental). Los pretendientes de Zari nada más ver a Amir, el hermano enfermo, se echarán atrás y eso les ocasionará muchos problemas, hasta que un día Amir se pierde en la estación de tren…

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s