Intrigas bajo el Big Ben

La carrera hacia el poder
por Jeffrey Archer
#1559 – Novela, suspenso

w_la-carrera-hacia-el-poder-jeffrey-archer-180pxwEsta novela narra una historia de una triple rivalidad épica, protagonizada por tres ambiciosos jóvenes, muy diferentes entre sí, que luchan encarnizadamente por conseguir un mismo objetivo. Su campo de batalla es el Palacio de Westminster, en el que se aloja el Parlamento del Reino Unido, donde tienen lugar esos enfrentamientos, con una cortesía exquisita que apenas disimula su ferocidad.

La recompensa en esta enorme puja es nada menos que la primera ministratura del Reino Unido. Sus carreras seguirán derroteros distintos, hasta el día en que uno de ellos será llamado al palacio de Buckingham para ocupar el cargo de primer ministro.

Raymond Gould es el becario de origen humilde que desde sus doce años de edad avanza con seguridad por el camino elegido. Su único error: un desafortunado matrimonio que le atará de por vida a una provinciana.

Charles Hampton es el polo opuesto a Raymond. De orígenes patricios y banquero, con una esposa distinguida y bella, ha nacido en una casta que habita palacios. Sus rivales subestiman tanto sus debilidades ocultas, como lo que será capaz de hacer con tal de superarlas.

Simon Kersalke es el estadista consumado, dispuesto a todo por su Reina, la corona y su país. Tiene también, cosa rara entre los políticos de la época, una mujer independiente con su propia vida profesional. Todo parece perfecto, hasta que los bancos empiezan a escudriñar sus finanzas.

Las mujeres de estos tres hombres son Joyce Gould, paciente y comprensiva, que sabe de política mucho más de lo que cree su marido; Fiona Hampton, la esposa ideal de un político, lo bastante astuta como para atender los intereses de su esposo sin descuidar el suyo propio; y Elizabeth Kerslake, quien teme tener que sacrificar su carrera de médica para contribuir con el éxito de su marido, pero no imagina el sacrificio mucho mayor que le será exigido.

Mientras todas estas vidas se entrecruzan en una despiadada carrera hacia el poder, el lector termina identificándose con uno de estos tres candidatos; sin embargo, sólo uno puede ganar.

Con una trama cuidada, esta es una novela entretenida hasta el final, con un argumento estudiado y minucioso, y con un suspenso digno de Hollywood.

Fuente: Opinión de libros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s