Tercer libro de Khaled Hosseini

w_libro-montanas-hablaron-khaledY las montañas hablaron
por Khaled Hosseini
Novela, 382 páginas, #3060

Y las montañas hablaron (en inglés: And the Mountains Echoed) es la tercera novela escrita en inglés por el estadounidense de origen afgano Khaled Hosseini. Publicada originalmente en mayo de 2013 por Riverhead Books, y traducida por Ediciones Salamandra, la novela se desvía del estilo de Hosseini en sus dos primeras obras a través de su elección para evitar centrarse en un solo personaje.

Más bien, el libro está escrito de manera similar a una colección de historias cortas, con cada uno de los nueve capítulos narradas desde la perspectiva de un personaje diferente. El fondo del libro se basa en la relación entre entre un niño de diez años de edad, Abdulá y su hermana de tres años, Pari y la decisión de su padre de venderla a una pareja sin hijos en Kabul, un evento que une a los diversos relatos juntos.

Hosseini manifestó sus intenciones de hacer a los personajes más complejos y moralmente ambiguos. Siguiendo con el tema familiar establecida en sus novelas anteriores, Cometas en el Cielo y Mil soles espléndidos, Y las montañas hablaron se centra en la relación entre hermanos. Además de Abdulá y Pari, Hosseini introdujo otros dos hermanos y las relaciones – los hermanos como la madrastra de los niños Parwana y su hermana discapacitada Masuma y un médico afgano-americano llamado Idris y su primo Timur .

Fuente: Wikipedia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s