Robin Cook

w_Robin-Cook
ROBIN COOK

El Dr. Robin (Brian) Cook (nacido en Nueva York, 1940) es un médico y novelista estadounidense cuya narrativa se basa en el campo de la medicina y temas que afectan la salud pública. Es conocido por combinar en su narrativa temas de medicina con el género de suspenso. Sus libros han vendido cerca de 100 millones de copias.
Cook creció en Queens, Nueva York, y  Leonia, Nueva Jersey. Es un graduado de la Universidad Wesleyana y de la Universidad Columbia de Médicos y Cirujanos. Terminó su postgrado médico entrenando en Harvard. Divide su tiempo entre sus casas en Boston y Naples, Florida, en donde vive con su esposa, Jean, y su hijo.

Cook ha combinado exitosamente los hechos médicos con fantasía para producir una serie de libros de mayor venta. Las novelas de suspenso médico de Cook son diseñadas, en parte, para mantener al público al tanto de las posibilidades tecnológicas de la medicina moderna y los consiguientes problemas éticos que suscitan las incursiones del hombre en nuevos o mayores profundidades en áreas a las que ya había llegado.

Dr. Cook dirigió el laboratorio de gasometría arterial de Cousteau Society en el sur de Francia. Luego se convirtió en un aquanaut con la Armada de los Estados Unidos cuando fue reclutado en 1969. Cook sirvió en la Marina desde 1969 hasta 1971, alcanzando el grado de capitán de corbeta. Escribió su primera novela, Year of the Intern, mientras servía en el submarino Kamehameha. Cook es un miembro privado del Centro Internacional para Académicos Woodrow Wilson.

Sus novelas

Las novelas de Cook han anticipado controversias sobre temas que afectan directamente a la salud de las personas. “Supongo que podrías decir que se lidia con problemas que preocupan a todos” dijo. Con respecto a su novela “Coma”, declaro: “Escribí este libro para dirigir el tema de las células-madre, que el público de verdad no sabe nada sobre ello. Además de entretener a los lectores, mi meta principal es que la gente se interese en algunos de estos problemas, porque es el público que últimamente debería decidir de qué forma abordar algo tan ético como cuestionar la investigación con células-madre.”

Hasta la fecha, ha explorado temas como donación de órganos, ingeniería genética, reproducción asistida, fecundación in vitro, negligencia médica, turismo de salud, y trasplantes.

“Bromeo con que si mis libros se dejan de vender, siempre puedo recurrir a la cirugía cerebral,” dice. “Pero sigo interesado en ello. Si tuviera que hacerlo de nuevo, seguiría estudiando medicina. Pienso en mí mismo como un médico que escribe, en lugar de un escritor que es médico.” Explicó la popularidad de sus trabajos: “La razón principal radica en que todos nos damos cuenta de que estamos en peligro. Todos vamos a ser pacientes alguna vez,” dice. “Puedes escribir sobre grandes tiburones blancos o casas encantadas, y puedes decir que no iré al océano o no iré a casas encantadas, pero no puedes decir que no irás a un hospital”.

Cook dice que decidió escribir libros de suspenso porque el amplio publico que gusta del genero le da “una oportunidad para que la gente  se interese sobre la medicina, que no parecen conocer: “Creo que mis libros están enseñándole a la gente.”

El  prolifero autor (33 novelas hasta 2014) admite que no pensó que iba a tener tanto material sobre el cual escribir cuando comenzó a narrar ficción en 1970. Sobre la temática general de la que escribe, argumenta que es una fuente constante de inspiración: “Con el ritmo de avance en la investigación biomédica, hay una serie de temas diferentes y aun muchos nuevos que están por venir.”
Fuente: Wikipedia

Libros de Robin Cook, disponibles a préstamo en nuestra biblioteca:

528 Riesgo aceptable Robin Cook
532 Tratamiento letal Robin Cook
954 Mala práctica Robin Cook
1333 Fiebre Robin Cook
1335 Epidemia Robin Cook
1336 Miedo mortal Robin Cook
1337 Intención criminal Robin Cook
1338 Mutación Robin Cook
2209 Convulsión Robin Cook
2211 La manipulación de las mentes Robin Cook
2270 La estirpe Robin Cook
2562 Vector Robin Cook
2687 Crisis Robin Cook
3069 Los archivos de Salem Robin Cook

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s