Películas de la semana (XV)

Las 3 películas de esta semana:
1. Viudas

A Elena (Graciela Borges), una reconocida directora de documentales, le avisan que Augusto, un músico de su misma edad con quien está felizmente casada y con quien no tuvo hijos, fue internado de urgencia. Va con su amiga y asistente Esther (Rita Cortese) y encuentra a Adela (Valeria Bertuccelli), una joven de treinta años que trajo a Augusto y es su amante. Su marido, ya al borde de morir, le pide que cuide de la joven. El duelo de Elena está atravesado por la furia y el dolor y a los pocos días, Adela la visita intentando un acercamiento que Elena inicialmente rechaza. Desesperada, Adela intenta suicidarse y Elena, atada a su promesa la lleva a vivir a su casa hasta que se recupere; allí, la forzada convivencia de las dos mujeres en duelo mostrará la diferencia de sus personalidades, de su manera de vivir el duelo y las enfrentará una y otra vez..

w_Cada-semana-3-peliculas_474pxw

2. Mi primera boda

Vanessa Sinclair (Rachael Leigh Cook) es una bella joven que pronto se va casar , pero antes su inminente compromiso fantasea con todo hombre al que ve. Vanessa entonces busca refugio en la iglesia, y confiesa lo que le pasa al sacerdote. .. al que pide que esté a su lado hasta la boda para evitar la tentación de ser infiel a su futuro marido.

w_Cada-semana-3-peliculas_474pxw

3. Lore

Alemania, 1945. La guerra ha terminado. Un grupo de niños se propone atravesar el devastado país para reunirse con su abuela. Lore, la mayor, queda a cargo de sus cuatro hermanos cuando sus padres, miembros de las SS, son capturados por las tropas aliadas. Todos juntos emprenderán un viaje que les mostrará la realidad y las consecuencias de las acciones de sus padres. Pero cuando conoce al enigmático y carismático Thomas, un joven refugiado judío, Lore ve cómo su mundo se llena de sentimientos contradictorios. Por un lado queda paralizada por el miedo que siente hacia este joven pero, por otro, debe confiar para sobrevivir, en la persona que, tal y como le han enseñado, es el enemigo.

Un pensamiento en “Películas de la semana (XV)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s