El imperio judío entre el Islam y la Europa medieval

jazaros1El imperio perdido de los jázaros
por Rafael Cerrato
#3089 – Ensayo, 240 páginas

Los jázaros constituyeron un Imperio, cuya actividad, frenando el ímpetu brioso de aquellos primeros años de expansión del Islam, contribuyó grandemente a la preservación de la cultura occidental. El imperio jazárico posibilitó asimismo que los conocimientos, mercancías y culturas del «Lejano Oriente», atravesaran toda Europa, llegando hasta la Península Ibérica.

DisponibleParaPrestamoEl autor, de manera novelada, narra la historia de aquel imperio judío desaparecido, enlazando su final con los conflictos actuales de Oriente Medio, aprovechando la trama para dar a conocer al lector el desarrollo del pensamiento antijudío a lo largo de la historia, la importancia estratégica del Cáucaso actual y su visión del moderno Estado de Israel.

Este libro publica —que el autor sepa, por primera vez en español—, la correspondencia mantenida entre el rey de los Jázaros y el primer ministro del Califato de Córdoba, el judío Hasday Ibn-Saprut.

Este libro fue presentado por el Consulado de Israel en Miami y el American Jewish Commitee (AJC).

Rafael-Cerrato
RAFAEL CERRATO

Rafael Cerrato nació en Córdoba, España. Ha publicado varias obras, siendo las más recientes: Amanecer en la higuera, Hojas de Otoño, Lepanto, la batalla inacabada; Desde el corazón de Irán y Mutis, el sabio de Cádiz.

Cerrato es un investigador interesado en dar a conocer importantes verdades históricas que, aunque hayan permanecido en la sombra, son esenciales para la comprensión del presente.

Fuente: Amazon.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s