Hallan en el norte de Israel un tesoro de la época de Alejandro Magno

alejandro-magno-0Exploradores de cuevas en Israel hallaron un pequeño tesoro compuesto por monedas y joyería de la época de Alejandro Magno, que los arqueólogos creen que fue escondido por refugiados durante una antigua guerra.

El tesoro de 2.300 años de antigüedad es el primero de su tipo hallado originario de la era del conquistador, dijo Eitan Klein, de la Autoridades de Antigüedades de Israel.

Lalejandro-magno-1os exploradores hallaron las monedas y joyas en una estrecha grieta de una cueva de estalactitas en la región de Galilea. Incluía dos monedas de plata acuñadas durante el reinado de Alejandro y varias piezas de joyería de plata, como anillos, brazaletes y pendientes.

“Los objetos habrían sido escondidos en la cueva por residentes locales que huyeron durante un período de disturbios tras la muerte de Alejandro”, dijo la Autoridad de Antigüedades en un comunicado.

“Seguramente fue escondido con la esperanza de mejores tiempos”, agregó.

alejandro-magno-2Alejandro Magno, soberano del antiguo reino griego de Macedonia, llevó adelante una campaña militar a través de Oriente Medio y partes de Asia. Murió en Babilonia, el actual Irak, en 323 a.C.

El mes pasado, unos buzos descubrieron frente a la costa de Israel un tesoro mucho más grande, unas 2.000 monedas de oro del Siglo XI que se espera aporten información sobre la administración musulmana de la época.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s