Historia de un canalla

El ultimo libro de la escritora española Julia  Navarro ya ha sido encargado por Biblioteca OLEI Haifa y esperamos que pronto esté a disposición de nuestros lectores.

Julia Navarro publica en febrero su nueva novela, Historia de un canalla (Editorial Plaza & Janés). La novela, uno de los grandes lanzamientos del año, sale en España y América Latina en formato impreso y digital, con una tirada de 300.000 ejemplares. A lo largo de la primavera, Historia de un canalla verá la luz en los principales países latinoamericanos: Argentina, Uruguay, Chile, Colombia y México entre otros, países todos en los que se presentará la novela. La autora ha confirmado su participación tanto en la Feria del Libro de Buenos Aires como en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México).

Julia Navarro, periodista y escritora, ha cautivado a más de cinco millones de lectores con los cinco títulos que ha publicado hasta la fecha, todos ellos auténticos long sellers: La hermandad de la Sábana Santa, La Biblia de barro, La sangre de los inocentes, Dime quién soy y Dispara, yo ya estoy muerto, y los derechos de publicación se han vendido a más de treinta países en todo el mundo.

Historia de un canalla se presenta como un audaz cambio de registro, con el que busca sorprender a sus lectores habituales, al abordar la ambición, la codicia y el egoísmo del ser humano, en la que es sin duda su novela más psicológica. Una implacable indagación de la condición humana. Es también una novela actual, urbana y cosmopolita, ambientada entre Nueva York y Londres, con un par de breves incursiones en España.

La trama se sustenta sobre dos ejes como telón de fondo: el mundo de la comunicación y el de la política. Las sombras del poder, los hilos que se mueven para conseguir los objetivos políticos a cualquier precio y la relación de dependencia entre el periodismo y la política son algunos de los principales temas del libro. Impactante y desgarradora, la narración de Thomas Spencer de los momentos que le llevaron a triunfar como publicista y asesor de imagen, desde los años ochenta hasta la actualidad, describe con gran acierto y realismo los turbios mecanismos de los que se sirve el poder, así como el sofisticado escenario que las grandes fortunas y los medios de comunicación ponen al servicio de los políticos, en ocasiones simples actores en una representación escrita por otros.

Una narración absorbente por la que desfila todo el esplendor y la miseria de una época, al tiempo que desnuda la verdadera esencia de quienes manejan los hilos de nuestras vidas. La impúdica confesión de Thomas Spencer interpela al lector sin tregua y nos obliga a ver la naturaleza del poder en toda su crudeza a través de la historia del mayor de los canallas.

Después de escribir varios libros de actualidad política, Julia Navarro publicaba su primera novela, La Hermandad de la Sábana Santa, con la que logró un éxito sin precedentes en España situándose durante meses en los primeros puestos de las listas de ventas, tanto nacionales como extranjeras. La Biblia de barro y La sangre de los inocentes afianzaron su prestigio entre la crítica y el público. Su siguiente novela, Dime quién soy, era un retrato magistral de la historia del siglo XX, en unas páginas rebosantes de intriga, historia, espionaje, amor y traición que conquistaron de nuevo a los lectores. Por último, Dispara, yo ya estoy muerto, es una ambiciosa novela de personajes en el escenario de la creación del estado de Israel desde finales del siglo XIX hasta mediados del siglo XX.

Fuentes: Culturamas, Facebook.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s