El verdugo de Dios

El verdugo de Dios
Un inquisidor en el camino de Santiago
por Toti Martínez de Lezea
Novela histórica, 368 páginas, disponible para préstamo
(junto con otros 3000 títulos más)

El verdugo de DiosLa Navarra del siglo XIII no es precisamente el mejor lugar para la tolerancia religiosa y el pueblo de los agotes lo está sufriendo en su propia piel. En este entorno de fanatismo y brutalidad, Toti Martínez de Lezea sitúa el escenario del enfrentamiento entre dos personajes inolvidables. Bertrand Detroyes es un prestigioso maestro de obras cuya mujer ha sido acusada de herejía, el mayor crimen posible en aquella tenebrosa época. Detroyes representa la razón, el humanismo y la luz en un tiempo de oscuridad; por lo que no es de extrañar que se enfrente al cruel y maquiavélico Robert Lepetit, un cura inquisidor e iluminado cuyo objetivo es restablecer el reino de Dios en la Tierra. Pero Lepetit no persigue a Detroyes únicamente por motivos religiosos. En efecto; el maestro de obras tiene en su posesión un papiro que inculpa gravemente al inquisidor…

LEE EL PRIMER CAPITULO AQUI

Sobre la autora

Toti Martínez de Lezea (Vitoria, 1949) es una de las autoras más conocidas dentro del panorama de novela histórica española. Con la publicación de La calle de la judería en 1998, se inicia una imparable y prolífica carrera literaria en la que Martínez de Lezea ha recreado algunos de los momentos más interesantes de la historia de nuestro país. Los éxitos se han sucedido con títulos tan representativos como La abadesa, A la sombra del templo, La Herbolera y El jardín de la oca. Con La Universal ha cambiado completamente de época.

Los libros de Toti Martínez de Lezea se han traducido al alemán, francés y portugués. La autora compagina la escritura con la colaboración habitual en medios de comunicación e imparte conferencias y charlas en diversos ámbitos.

Fuente: Maeva Ediciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s