Te daré la tierra

Te daré la tierra
por Chufo Lloréns
Novela histórica, 752 páginas, disponible para préstamo
(junto con otros 3000 títulos más)

w_Te-dare-la-tierra---Chufo-LlorensLa Barcelona del siglo XI abriga en sus murallas dos historias marcadas por el drama, el amor y la ambición. La historia de un joven campesino que busca cambiar su destino con la esperanza de prosperar y hacerse merecedor del amor de una joven de alcurnia, se entremezcla con la del conde de Barcelona, cuyos amores adúlteros sumen a la ciudad en un peligroso conflicto político.

La novela une ficción e historia recreando una Barcelona en la que los pactos, el linaje, las intrigas palaciegas, la ambición comercial y la convivencia entre religiones se tiñen con las emociones más intensas.

ENTREVISTA EN TV A CHUFO LLORENS AQUI

Sobre el autor

Escritor español, Chufo Lloréns es conocido por sus libros dedicados a la novela histórica, género en el que se ha convertido en uno de los autores de mayor éxito en los últimos años gracias a títulos como Te daré la tierra.

Lloréns estudió Derecho, aunque su carrera profesional ha estado ligada al mundo del espectáculo, en el que trabajó como promotor y empresario. Tras su jubilación, Lloréns pudo dedicarse a su pasión por la literatura. En 1986 quedó finalista del Premio Planeta con la novela Nada sucede la víspera.

Sin embargo, tras varias novelas con buenos resultados, el éxito masivo le llegó con Te daré la tierra, ambientada en la Barcelona del siglo XI y que mezcla con maestría el género histórico con la aventura y la intriga.
En el día de San Jordi del año de su lanzamiento, Lloréns llegó a vender 150.000 ejemplares de esta novela.
Su última novela, La ley de los justos, también ambientada en Barcelona, aborda el ambiente social a finales del convulso siglo XIX (disponible en nuestra biblioteca, junto con más títulos del autor).

Fuentes: Lecturalia, Casa del Libro, Compartelibros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s