“Introducción a la ciencia” por Isaac Asimov

Introduccion-a-la-ciencia--asimovIsaac Asimov, autor excepcional e increíblemente prolífico (escribió y publicó 429 libros), principalmente en los campos de la ciencia-ficción, la historia, historia de la ciencia y, especialmente, la divulgación científica.

AsimovEn este libro, el autor hace un extenso relato de los descubrimientos científicos en todos los campos de la ciencia.
La lectura de él es fácil y los temas son relatados brillantemente comenzando desde los primeros conocimientos sobre el tema (generalmente desde los griegos o antes, o en algunos casos en los siglos del renacimiento) hasta lo último que se descubrió sobre el tema (hasta las últimas correcciones de la última edición, aproximadamente el año 1983).
En cada tema describe los descubrimientos que se fueron sucediendo, narrando el contexto de la época, los logros e intentos del científico que los realizó, e incluye algo del tema científico mismo, una explicación superficial de ese tema de la ciencia (algunas veces no tan superficial, pero al tratarse de todos los campos de la ciencia, obviamente es difícil profundizar mucho).

* Sobre su vida y obra, se puede consultar AQUI.

* Sobre el libro Introducción a la Ciencia (también llamado Nueva guía de la ciencia o Guía de la ciencia para el hombre inteligente), podemos interiorizarnos AQUI.

* Para leer el libro completo podemos acceder a su versión en Internet AQUI.

Fuentes: Wikipedia, Libros Maravillosos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s