“El universo de Stephen Hawking”

Presione sobre las fotos para ver los videos

w_Universo-Stephen-Hawking-Cap-1 w_Universo-Stephen-Hawking-Cap-2
Stephen Hawking comienza el espectacular viaje a través del cosmos haciendo un repaso a las más antiguas teorías. Desde los viejos matemáticos griegos que ya en su tiempo pudieron calcular con un margen de error muy pequeño la circunferencia de la Tierra pasando por Galileo descubridor de las luna de Júpiter, Newton y su teoría de la gravedad o Hubble que descubrió que el universo se expande en todas direcciones. Desde hace millones de años, el ser humano se ha preguntado siempre de dónde venimos. Si el espacio es limitado o que hay más allá del universo. El profesor Hawking examina todas estas preguntas y los conflictos que existen sobre el origen del universo según la teoría del “Big Bang”. Hawking explica las teorías del astrónomo americano Edwin Hubble sobre las galaxias y su movimiento.
w_Universo-Stephen-Hawking-Cap-3 w_Universo-Stephen-Hawking-Cap-5
El mundo que conocemos está compuesto de diferentes tipos de materias, minerales, etc. La pregunta es cómo llegaron aquí y de donde procedían. Los antiguos alquimistas creían que el universo estaba compuesto de cuatro elementos, tierra, agua, fuego y aire.
En su búsqueda del oro ellos creían que algún tipo de energía podía transformar un material en otro distinto. Según Hawking la idea de la transmutación fue quizá una pequeña anécdota en la dirección correcta. Veremos los diversos descubrimientos del hombre como la radiación, el átomo, etc.
John Wheeler, profesor de Física de la Universidad de Princeton es una de las grandes figuras del siglo 20. El profesor nos explica cómo funcionan los llamados agujeros negros, el colapso de una estrella que muere, los Quasars y las posibilidades del viaje en el tiempo. Desde el descubrimiento de los agujeros negros y la teoría de usar túneles en el espacio-tiempo para poder viajar hasta otros planetas o universos paralelos la gente se pregunta si somos visitados por extraterrestres. El profesor Hawking nos enseña las teorías sobre los ovnis y los contactos de otras civilizaciones.
w_Universo-Stephen-Hawking-Cap-4 w_Universo-Stephen-Hawking-Cap-6
Si el Universo empezó con una gran explosión, el Big Bang y sigue expandiéndose continuamente y enfriándose también al mismo tiempo llegará un momento en que esa expansión se pare provocando un encogimiento progresivo, algo opuesto al Big Bang que se llamaría según los físicos el Big Crunch. ¿Y después que ocurriría? ¿Qué se formaría después? Los científicos nos explican sus teorías. La teoría de la relatividad de Einstein describe el universo a gran escala y la física cuántica describe el comportamiento de partículas más pequeñas que el átomo. Para poder entender el funcionamiento del universo las dos teorías deben coincidir. Físicos y matemáticos de todo el mundo intentan encontrar una sencilla ecuación para describir cómo funciona todo el universo. Veremos también como la agencia espacial europea está envuelta en un proyecto para trazar para trazar el “mapa de todos los mapas” con el Planck Explorer un satélite que busca millones de años atrás en el tiempo.

Fuente: EdinQuim at YouTube

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s